Trabajo del Comité de Género y No Discriminación de la Corte de Apelaciones de San Miguel durante la crisis  sanitaria

El comité de género de la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió enfrentar la crisis sanitaria –y algunas de sus consecuencias– como el alarmante aumento en los índices de violencia de género producto del encierro que trajo la convivencia forzada, en muchos casos, entre  agresor y  víctima.

Dentro del trabajo realizado, el Comité organizó 5 capacitaciones dirigidas a Carabineros, PDI y personal de salud, sumado a una focalizada campaña comunicacional para incentivar las denuncias a través de material audiovisual y gráfico propio –realizado por el periodista de la jurisdicción– y diversas entrevistas a medios escritos y radiales de la jurisdicción.   

Plan de Difusión de la Corte de Apelaciones de San Miguel se adapta a la contigencia y realiza charlas por vía remota

Producto de la contingencia sanitaria del año 2020, el Plan de Difusión de la Corte de Apelaciones de San Miguel debió reinventarse ya que toda actividad presencial en colegios fue suspendida. Así fue como se ideó realizar jornadas por vía remota coordinando con establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias, las que fueron transmitidas por Facebook live del Poder Judicial y a través del canal judicial. Los temas abordados fueron prevención del abuso sexual infantil, cyberbulling y violencia intrafamiliar.

San Miguiel

Presidente de la Corte Suprema inauguró nuevo edificio de la Corte de Apelaciones de San Miguel

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gündelach y la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Liliana Mera Muñoz, junto a autoridades del sector justicia y el alcalde de la comuna, Luis Sanhueza, inauguraron el nuevo edificio del tribunal de alzada sanmiguelino.

Con una inversión aproximada de $7.500 millones, la nueva Corte de Apelaciones de San Miguel cuenta con un innovador y moderno diseño, pensado en las personas y cuenta con una superficie de construcción de 7.265 metros cuadrados, estructurada en 6 niveles, lo que permitirá recibir en mejores condiciones a los 19 ministros(as), 4 fiscales(as) y 107 funcionarios(as) de este tribunal de alzada.