Pandemia COVID-19: Corte de Apelaciones de Coyhaique y Carabineros coordinan realización de audiencias y toma de declaraciones virtuales desde cuarteles policiales de la región

Se trata de una iniciativa inédita en el país donde la institución policial puso a disposición sus cuarteles para realizar audiencias y toma de declaraciones en todas las manterias vía video conferencia, evitando así el traslado de personas debido a la pandemia.

Este acuerdo fue sostenido entre la Corte de Apelaciones de Coyhaique y Carabineros de Chile en la región de Aysén.

En conversaciones que tuvimos con el general de Carabineros, teníamos la inquietud de buscar algún tipo de solución frente a la pandemia que nos afecta. Y enfrentar esta situación en orden a brindar seguridad, entiéndase al personal de Carabineros, jueces, funcionarios y por supuesto a los usuarios”, sostuvo el presidente de la Corte de Coyhaique, ministro Pedro Castro.

Coyhaique

Corte de Coyhaique conmemoró Día Internacional de la Mujer con exposición: “Fortaleza de Mujer”

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Corte de Apelaciones de Coyhaique –en conjunto con la Asociación de Magistrados de Aysén¬– desarrolló una instancia donde se dio a conocer la política de género al interior del Poder Judicial que, además, dio pie para inaugurar la exposición pictórica denominada “Fortaleza de Mujer”.

La actividad fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Pedro Castro, y la autora de las 17 obras, la abogada Giselle Redondo, defensora penal pública de la comuna de Puerto Cisnes.

Sobre la exposición, el ministro Pedro Castro indicó que “indudablemente nos hemos sumado a esta conmemoración en conjunto con la Secretaría de Género del Poder Judicial y la Asociación Regional de Magistrados, porque hace más de dos años que este poder del Estado viene trabajando en una política de igualdad de género. Y todo esto se ha dado rodeados por este entorno de obras artísticas de una colega que ejerce como defensora en Puerto Cisnes, que nos ha sorprendido gratamente con su arte y por lo tanto, hacemos una cordial invitación a la comunidad para que asistan a esta Corte de Apelaciones y se sorprendan con sus obras”.

Departamento de Bienestar de la jurisdicción Coyhaique invita a funcionarios a participar de pausas saludables en contexto de teletrabajO

El Departamento de Bienestar de la jurisdicción Coyhaique, en el contexto de la pandemia, convocó a jueces y funcionarios de toda la región de Aysén a participar del proyecto denominado “Efecto Guty-Activa tu pausa”, instancia que busca incentivar el deporte y disminuir el estrés laboral en el contexto de la pandemia que afecta al país.

El presidente del Departamento a nivel regional, el ministro de la Corte de Apelaciones José Ignacio Mora, indicó que “este es un proyecto que nace el 2019 y continua este año, siendo inicialmente presencial, pero dado el COVID-19 que nos afecta hemos acordado con el profesor Claudio Gutiérrez el poder generar cápsulas audiovisuales de dos minutos que permitirán a los jueces y funcionarios el poder realizar pausas saludables en el contexto del teletrabajo”. Agregó que “a la fecha cerca del 75% de nuestros funcionarios de la jurisdicción están cumpliendo labores por está a vía y por ello es que instamos a los administradores y secretarios a difundir este material entre los funcionarios y jueces. Valoramos el compromiso de todos ellos y la adaptación a esta nueva realidad, por ello los convocamos a participar”.