CORTE DE APELACIONES DE ARICA IMPLEMNETA TELETRABAJO EN LA JURISDICCIÓN

Desde el primer momento que la autoridad decretó el Estado de Excepción Constitucional, la Corte de Apelaciones de Arica implementó el sistema de teletrabajo en los tribunales y en la Corporación Administrativa del Poder Judicial, tal como lo mandató la Excelentísima Corte Suprema, con la finalidad de resguardar de la mejor forma el derecho a la vida y la salud de nuestros usuarios y, en especial, de los funcionarios judiciales.

En dicho contexto, la jurisdicción de Arica comenzó en marzo a laborar con la modalidad de teletrabajo. Ya en la primera semana de funcionamiento, el 86,36% de los funcionarios se sumó a esta inédita forma de trabajar.

EX MINISTRO LAMBERTO CISTERNAS DICTÓ CHARLAS SOBRE RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS MIGRANTES EN CHILE

Durante el mes de julio, la Corte de Arica organizó la charla “Régimen jurídico de las personas migrantes en Chile. Algunos temas jurídicos actuales”, que dictaron el ex ministro de la Excelentísima Corte Suprema, Lamberto Cisternas, y el jefe del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial de Arica, Darío Sánchez.

Esta actividad convocó a más de 300 personas vía telemática, con la participación de jueces, abogados, profesionales y estudiantes de derecho de diversas ciudades del país.

Arica

MINISTROS DE LA CORTE DE ARICA ENTREGAN REGALOS Y DULCES EN RESIDENCIAS DEL SENAME

La pandemia no fue motivo para suspender una actividad que desde hace años desarrolla la jurisdicción de Arica: de darle una alegría a niños y niñas de sectores vulnerables de la ciudad.

Esta vez no se organizó en el hall de la Corte de Arica, como es tradicional, sino que los ministros José Delgado Ahumada y Claudia Arenas González encabezaron las delegaciones judiciales que llevaron regalos a siete residencias de niños, niñas y adolescentes dependientes del Servicio Nacional de Menores (SENAME).