DIRECCIONES DE LA CORTE SUPREMA

Profesionales multidisciplinarios(as) de primer nivel que prestan servicio a la Corte Suprema y a todo el Poder Judicial en las áreas de Estudios, Análisis y Evaluación; Dirección de Bibliotecas y Centro Documental; Asuntos Internacionales y Derechos Humanos y Comunicaciones.

Dirección de Bibliotecas y Centro Documental (DBCD)
Gestiona, desarrolla e innova en las unidades que dependen de ella, para modernizar y fortalecer los servicios y productos que presta al Poder Judicial.
Bajo su dependencia están:

> Biblioteca de la Corte Suprema.

> Centro Documental de la Corte Suprema.

> Bibliotecas de las cortes de apelaciones que cuentan con dependencias en todas las jurisdicciones del país.

La DBCD fue creada por acuerdo del Tribunal Pleno en diciembre de 2010.

Dirección de Comunicaciones (DIRCOM)
Posiciona estratégicamente al Poder Judicial y sus autoridades ante la opinión pública, con políticas de difusión y vinculación.

En 2013, el Pleno de la Corte Suprema aprobó la Política y Estrategia de Comunicaciones del Poder Judicial, mediante cuatro ejes de trabajo: Comunicación Interna, Vinculación y Educación, Medios de Comunicación y Promoción y Marketing.

Las 17 jurisdicciones del país cuentan con profesionales a cargo de ejecutar la Política de Comunicaciones Institucional. 

Comunicaciones se creó en 2002 y fue reorganizada durante 2007.

Dirección de Estudios, Análisis y Evaluación (DECS)
Fue creada, por acuerdo Plano, el 11 de marzo de 2002 y es la encargada de gestionar el conocimiento del Poder Judicial y las entidades participantes del sector justicia, desarrollando procesos de levantamiento, organización, generación y almacenaje de información para la toma de decisiones y así mejorar el servicio de justicia para impactar positivamente en la sociedad.

La compone un equipo multidisciplinario y, a través de diversas metodologías, transforma la información, experiencias y datos en activos estratégicos para la toma de decisiones, permitiendo la difusión de contenidos que aporten a la construcción de un Poder Judicial más justo, cercano y confiable.

Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos (DAIDH)
Potencia las relaciones del Poder Judicial de Chile con distintos poderes judiciales extranjeros e instituciones y con redes internacionales para fomentar el intercambio de buenas prácticas y la difusión de su labor.

Agiliza los procesos de cooperación judicial internacional, velando por la expedita tramitación de extradiciones, exhortos y exequátur.

Cumple con las funciones de Secretaría Técnica de Derechos Humanos, ampliando su tarea a promover los derechos fundamentales, distintos de la afectación durante un período de la historia, para ser tratados de manera coherente y sistemática.

Esta Dirección fue creada en las Jornadas de Reflexión de la Corte Suprema de Castro, en 2013.