CORPORACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL - CAPJ

La CAPJ administra los recursos asignados por el Estado a los tribunales, facilitando la función jurisdiccional y el acceso de la comunidad a la justicia.

El presidente de la Corte Suprema es quien encabeza su Consejo Superior. Además, está conformado por cuatro ministros(as) del máximo tribunal, los que son elegidos(as) por sus pares para un período de dos años.

La Corporación es administrada por un director(a), un subdirector(a) y distintos(as) jefes(as) de departamento.

17 administradores(as) zonales abarcan sus respectivos territorios jurisdiccionales a lo largo de todas las regiones del país.

La Corporación fue creada el 10 de marzo de 1990, mediante la ley N° 18.696.

MISIÓN

Somos una organización de personas dedicadas a brindar un servicio de excelencia a los tribunales de justicia, contribuyendo a mejorar la calidad de la Justicia y facilitando el acceso de la comunidad a ella, administrando en forma eficiente y transparente los recursos del Poder Judicial.

VISIÓN

Ser una organización técnica, conocida, validada y legitimada para el Poder Judicial y la comunidad, debido a la excelencia de los servicios que presta, que contribuyen a mejorar la calidad y el acceso a la justicia en el país.

VALORES

> Respeto por las personas.

> Integridad y transparencia.

> Eficiencia.

> Gestión orientada a las  necesidades del Poder Judicial y la comunidad.

> Innovación y sustentabildad.